EL JUEGO

Hoy puedo decir que el JUEGO, no es para mí tan sólo una técnica ni un métdo para… es UN ESTILO DE VIDA y como tal implica una constante entrega del individuo, dándose y dándole a los demás el lugar para poder SER UNO MISMO, diluyendo inhibiciones que muchas veces nos alejan de los otros.

A través del JUEGO, aprehendemos a ser LIBRES en el verdadero  y único sentido que la palabra LIBERTAD tiene porque no existe libertad con límites.

La persona que juega construye su pensamiento de forma CREATIVA buscando las más variadas soluciones a sus dificultades que al interaccionarse con grupos totalmente heterogéneos – en sexo, edad, capacidad,etc – enriquece no sólo sus conocimientos sino también sus afectos.

El JUEGO es como dice Huizinga, anterior a la cultura, es lo primero que el hombre ha hecho para poder construir todo lo que hoy podemos apreciar a través de nuestros sentidos.  Porque él nos permite interaccionar y crear en el mundo de los objetos; teniendo consciencia de que podemos aprovechar todo aquello que la naturaleza y el hombre deshecha para transformarla; explorarla; reciclarla; sin tener dependencia  de las cosas que nos impone el mundo del consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s