EL JUEGO. Por Mª Ángeles CASIELLO – ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA “PAPEL PICADO” AÑO I Nº3 OCTUBRE DE 1993.

CENTRO DE DIA PARKE 085

Hoy puedo decir que el JUEGO, no es para mí tan sólo una técnica ni un métdo para… es UN ESTILO DE VIDA y como tal implica una constante entrega del individuo, dándose y dándole a los demás el lugar para poder SER UNO MISMO, diluyendo inhibiciones que muchas veces nos alejan de los otros.

A través del JUEGO, aprehendemos a ser LIBRES en el verdadero y único sentido que la palabra LIBERTAD tiene porque no existe libertad con límites.

La persona que juega construye su pensamiento de forma CREATIVA buscando las más variadas soluciones a sus dificultades que al interaccionarse con grupos totalmente heterogéneos – en sexo, edad, capacidad,etc – enriquece no sólo sus conocimientos sino también sus afectos.

El JUEGO es como dice Huizinga, anterior a la cultura, es lo primero que el hombre ha hecho para poder construir todo lo que hoy podemos apreciar a través de nuestros sentidos. Porque él nos permite interaccionar y crear en el mundo de los objetos; teniendo consciencia de que podemos aprovechar todo aquello que la naturaleza y el hombre deshecha para transformarla; explorarla; reciclarla; sin tener dependencia de las cosas que nos impone el mundo del consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s