Taller para ADOLESCENTES. “GENIOS CON INGENIO”. Parte II. Por Mª. A. Casiello

Anexo II  

“…el juego es la más pura invención del hombre, todas las demás le vienen más o menos impuestas y preformadas por la realidad. El juego es el arte o técnica que el hombre posee para suspender virtualmente su esclavitud dentro de la realidad, para evadirse, escapar, traerse a sí mismo de este mundo en que vive a otro irreal. Este traerse de su vida real a una vida irreal imaginaria, fantasmagórica es dis-traerse…

No es frívolo el que se divierte, sino el que cree que no hay que divertirse. ”

Hilda Cañeque

Los Juegos: “GENIOS CON INGENIO”

Palabra escondida:

Completar la parrilla que sigue, componiendo palabras de tres letras, elegidas de manera que aparezca el nombre de un juguete que nos descubre maravillas.

O C A P D O D U O L E R C
                         
A L A Z A A S O A A I A L

 

Reflexión:

Sea observador. La respuesta enseguida se hará evidente a sus ojos y le permitirá descifrar el sentido de estos signos.

 

 

 

Juego: Transformar cuatro en cinco.

Transformar los cuatro cuadrados, en cinco utilizando la misma cantidad de palillos.

Geometría:

¿Qué es más grande, medio metro cuadrado o la mitad de un metro cuadrado?

 

Adivinanza:

Tengo caballos y no se me ven. Puedo correr mucho o poco. Pero si no me dan de beber no llego a ninguna parte.

 

Nueve puntos:

Sin levantar el lápiz del papel unir nueve puntos con cuatro líneas rectas.

 

°     °     °

°     °     °

°     °     °

                Dieciséis puntos:

Con un trazo continuo unir los dieciséis puntos con cuatro líneas rectas.

 

°      °      °     °

°      °      °     °

°      °      °     °

°      °      °     °

Encontrar los números:

¿Cuánto tiempo necesitarán para decirlos en orden?

                 199                            532                           34

8                       51                      622                 62

343              971         818

276                   654                   450                     44

 

Las zonas blancas son cuadrados o trapecios?

¿Son iguales los círculos centrales de la izquierda y la derecha?

 

 

¿Y aquí, que es lo primero que ven?

 

 

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