MODELO DE DIAGNÓSTICO INICIAL INDIVIDUAL para niños de 3 años. Por Mª Angeles Casiello

(HA REALIZAR AL FINALIZAR EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN A LA ESCUELA INFANTIL)

 


“La evaluación que no ayude a aprender de modo más cualificado es mejor no practicarla” por Gestionareducar
“La evaluación no es ni puede ser un apéndice de la enseñanza. Es parte de la enseñanza y del aprendizaje”
por Gestionareducar
http://erisstrada.wordpress.com/2011/11/02/frases-para-recordar-cuando-se-hace-evaluacion-educativa/

 

Cabe recordar que trabajamos con personas que son más que sí, no, frecuentemente,…..X…. por eso considero necesario que siempre haya un espacio para las observaciones, donde el maestro explica por qué decimos  por ejemplo que el niño se encuentra en la etapa de juego socializado.

Debemos darnos un tiempo para realizar una evaluación seria, en la que podamos fundamentar lo que en ella plasmamos.

Es bueno y enriquecedor en las consideraciones finales, aportar anécdotas, hechos graciosos, dificultades encontradas, formas de superarlas, consejos, palabras alentadoras, etc.

 

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:

——————————————————————–

 

Apellido y nombre del alumno:

———————————————————————-

 

SOCIALIZACIÓN
  Pocas veces A veces Frecuentemente
Se   comunica con su docente      
Respeta   las normas de convivencia      
Se   relaciona con sus compañeros      
Se   expresa delante del grupo      

 

Observaciones……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

LENGUAJE
  Pocas veces A veces Frecuentemente
Se   expresa de manera comprensible      
Comprende   mensajes orales      
 

 

VOCABULARIO

Reducido Amplio Muy amplio
     
 

PRONUNCIACIÓN

Regular Buena Muy buena
     

 

Observaciones……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

ETAPA   GRÁFICA
GARABATO DESCONTROLADO  
 

GARABATO CONTROLADO

 

Etapa   Pre-esquemática

 

Etapa   Esquemática

 

Observaciones……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

JUEGO
SOLITARIO
PARALELO
SOCIALIZADO

 

Observaciones……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

MATEMÁTICA
Ubica objetos en el espacio

Arriba   –      Abajo

 

Adentro    –      Afuera

 

 

Observaciones……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

CONSIDERACIONES FINALES: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

About these ads

Acerca de casiellomariangeles

Soy una persona muy sociable que le gusta conocer gente y lugares nuevos. Disfruto de la lectura, la fotografía y el dibujo. Soy Licenciada en Psicopedagogía; Diplomada en Educación Infantil; Formadora Ocupacional y Directora de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Actualmente, busco insertarme en el mundo laboral en un trabajo acorde a mi perfil profesional. Ofrezco mi alta motivación hacia el trabajo, mi capacidad de aprender, flexibilidad y adaptabilidad. Soy responsable y organizada. Me gustan los desafío que me permitan crecer!!
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN INFANTIL, PSICOPEDAGOGÍA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s